Convenios Gestara

GESTARA articula la producción, el consumo y los beneficios a emprendedores, cooperativas y usuarios a través de CONVENIOS de cooperación mutua.

¿Qué entendemos por CONVENIO?

Es un instrumento de colaboración, encuentro, acercamiento y solidaridad entre los sectores de trabajadores o asociados a una institución y los trabajadores de la economía social organizados en GESTARA.

Por medio del convenio se asegura una estrecha cooperación y asistencia recíproca en forma continua.

Con esta herramienta GESTARA sienta las bases de la construcción de redes de consumo, producción popular y social en momentos en los que resulta fundamental el esfuerzo por mantener el trabajo argentino, de calidad y autogestionado.

¿Por qué firmar convenio con GESTARA?

Para poder trabajar en conjunto, resolver las necesidades de los asociados o trabajadores de su institución o entidad, con la mirada puesta en brindar el mejor servicio desde la economía social.

GESTARA crece día a día brindando mayores servicios en diferentes rubros, beneficiando tanto a su institución como a sus trabajadores o socios y, al mismo tiempo, fomentando que ese consumo responsable se produzca dentro de la economía social.

Es por todo ello que lo invitamos a participar firmando el convenio con GESTARA. Envianos un correo >

Convenio

El Convenio por el cual se instrumenta el programa de Colaboración mutua y asistencia técnica, está sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERO: OBJETO. Ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de asistencia técnica, asesoramiento, capacitación o servicios en las diversas áreas de su competencia natural y legal que resultaren de interés común, concentrarándose preferentemente en la Promoción institucional mutua, en general, y colaboración recíproca en proyectos de investigación y desarrollo que las partes tengan en ejecución, intercambiando información y personal idóneo. Desarrollo conjunto de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común. Organización de conferencias, seminarios y cursos relativos a temas de interés de las partes. Desarrollar programas de formación y capacitación profesional así como atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión.-

SEGUNDA: ACCION DE COOPERACION. Las partes acuerdan la prestación recíproca de cooperación en todos aquellos aspectos que concurran al cumplimiento del objeto del presente convenio.-

TERCERA: ANEXOS OPERATIVOS. Las acciones a que dé lugar este acuerdo serán instrumentadas en programas de trabajo o de intercambio – según el caso – que se formalizarán mediante convenios específicos que se constituirán en Anexos Operativos de este Convenio Marco y serán signados por los representantes de ambas instituciones, o quienes estos faculten, debiendo las autoridades intervinientes disponer las medidas legales que correspondan para asegurar su validez.-

CUARTA: DERECHOS Y OBLIGACIONES. Los Anexos operativos a que se refiere la cláusula anterior deberán precisar los derechos y obligaciones de cada una de las partes, que incluirán como mínimo los objetivos, los responsables de la ejecución, los detalles operativos, los recursos necesarios para su realización y modalidades de su financiamiento.

QUINTA: APORTES. Ambas partes pondrán a disposición su personal, infraestructura, la información y los medios técnicos necesarios para la realización e implementación de lo acordado. Estos aportes y otros que pudieran resultar necesarios se pautarán en Actas complementarias al presente convenio.

SEXTA: RESPONSABILIDAD. Las partes manifiestan que afrontarán los riesgos de su personal mientras desempeñen sus actividades y el mantenimiento de los bienes puestos a disposición para el cumplimiento de los objetivos del presente convenio. También asumirán la responsabilidad por todo acto u omisión que cause gravamen de cada una de las partes respecto a su propio personal.

SÉPTIMA: RESPONSABLES. A los fines de asegurar una adecuada coordinación, las partes facilitarán un fluido intercambio de información en los ámbitos de interés precitados y designarán para cada proyecto un responsable con atribuciones suficientes para lograr su cometido.-

OCTAVA: DURACION. El presente convenio tendrá una duración de DOS (2) años prorrogándose automáticamente si no existiera acto de expresa renuncia unilateral o rescisión bilateral para ponerle término. En todos los casos, la rescisión no podrá afectar programas concertados en que participen terceros o el beneficiario resulte ajeno a las partes signatarias del presente.

NOVENA: DENUNCIA. De no mediar gravedad en los hechos, el presente acuerdo podrá ser rescindido antes de su caducidad por cualquiera de las partes con expresión de causa y notificación fehaciente con una antelación de 30 (treinta) días hábiles, en dicho caso las partes deberán convenir la manera en que finalizarán los proyectos o programas en ejecución. La rescisión no otorgará a la otra parte derecho a reclamar indemnización por daños, perjuicios y/o lucro cesante.

DECIMA: Para todos los efectos que pudieran corresponder, las partes constituyen sus domicilios legales en sus respectivas sedes. En prueba de conformidad y comprometiéndose ambas partes a su fiel cumplimiento, se firman del presente 2 ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y la fecha indicada en el encabezamiento

afiliate